Según señala CCOO en su página web IR A LA NOTICIA ORIGINAL
Informa la Administración:
Se convocan 48 plazas, conforme a lo recogido en la oferta pública de empleo.
Requisitos de las personas participantes: los de carácter general del RD 276/2007.
Plazo de presentación de la documentación 15 días hábiles tras la publicación de la convocatoria.
Calendario:
- publicación de la convocatoria en los primeros días de octubre;
- antes de Navidad se celebrará la primera prueba,
- para acabar el proceso de oposición en el mes abril.
Órganos de selección. La Administración propone: un solo tribunal, un presidente o presidenta por designación de la DGRH a propuesta del SGIE; vocales: 3 inspectores o inspectoras, uno designado (con lo que ya habrían dos designados) y dos por sorteo, y otro funcionario o funcionaria del grupo A (designado). Exponemos en la mesa que es necesario desterrar toda sospecha de parcialidad. Por ello, defendemos la postura irrenunciable de que sean todos inspectores o inspectoras y mediante elección por sorteo (salvo el presidente o presidenta).
Desarrollo de la prueba.
- Primera parte de la prueba, parte A del temario, 4 horas para su desarrollo.
- Segunda, parte B, máximo 1:30 horas para la exposición,
- de los cuales se pueden utilizar 15 minutos para la preparación guión sin apoyo de material,
- y después debate de máximo 15 minutos.
- Tercera, un caso práctico, sin material de apoyo. Cada ejercicio será leído por el opositor u opositora ante el tribunal.
Méritos:
- Trayectoria: máximo 3 puntos.
- Experiencia como inspector/a accidental: máximo 3 puntos.
- Cargos directivos: máximo 3 puntos.
- Preparación técnica y científica: máximo 2 puntos.
Listas para puestos en régimen de accidentalidad:
La Administración expone que será conforme al Decreto 133/2014. Indicamos la necesidad de que conformen listas complementarias. La Administración contesta que se podrán regular las listas complementarias en la propia convocatoria de la lista de inspectores e inspectoras accidentales. Se defiende por nuestra parte que la conformación debe seguir las pautas del resto de cuerpos docentes. Proponemos la remisión "al Decreto que lo regule", a fin de poder modificar, entre tanto, el contenido del Decreto 133/2014. En cualquier caso, se atenderá, en momento de la publicación de la convocatoria de accidentales.
Solicitamos un calendario de reuniones. El primer asunto a tratar debe ser la integración de la productividad como complemento. Se compromete la Administración a convocar comisiones delegadas de esta Mesa Técnica con especialistas (inspectores/as) para agilizar el proceso.
- Enviará propuesta la Administración el lunes 24 de septiembre tras tomar nota de lo expuesto en la Mesa Técnica y se abrirá plazo para presentar observaciones hasta el viernes siguiente, día 28 de septiembre. Daremos traslado de todas estas propuestas y comunicaciones, para que podáis participar en el proceso.
En otro orden de cosas, se anuncia por parte de la Administración que se va a realizar la evaluación del profesorado en prácticas por parte de inspectores e inspectoras que no son del propio centro, es decir, que el inspector o inspectora de referencia supervisará el proceso, pero realizarán la evaluación de la práctica docente en el aula otros inspectores e inspectoras para el profesorado de secundaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario